CULTO AL GURÚ EN MODA.

La moda se rinde al culto al gurú. Triunfa el furor monocolor, firmas que mezclan el new age con el vestir.

Después de que las editoriales y revistas de moda hayan enloquecido al ver Wild Wild Country, la frase es «Quiero este look de secta». El documental de Netlfix desentraña cómo el gurú Osho instaló la comuna en una zona despoblada de Oregón en los 80 mientras coleccionaba relojes de diamantes, Rolls Royce y se enriquecia.

Que la cautivadora Ma Anand Sheela se erige como la nueva musa de diseñadores de 2019.

El look monocolor sannyassin se implanta, con tonos rojizos, anaranjados y morados, ha revolucionado el estilo new age. El boca-oreja de este estilo tambien ha invadido las publicaciones de especialistas en moda. Fantasean con imitarles sin complejos ¿Por qué visten así?  ¿Se puede copiar su estilo en el día a día?

Más allá de la serie documental, la industria se inspira con el estilo de cultos de diversa índole. Una prueba es el furor entre las editoras de moda y revistas con la marca de vestidos Batsheva , una firma con vestidos entre La Casa de la Pradera y Laura Ashley, con vestidos de Courtney Love de los 90. La marca fundada por la ex abogada de Queens casada con el fotógrafo de moda Alexei Hay, cuenta con la aceptación de Vogue. Sally Singer vistió uno de los modelos en el desfile de Calvin Klein. Y Jessica Chanstain luce vestidos en los editoriales de moda.

Scott Sternberg acaba de lanzar EntireWorld, una firma de básicos que sigue la filosofía minimalista del new age, afirma » Empecé con esta idea de comenzar un nuevo mundo, utopía, desde un garabato, un lienzo en blanco con sentido de la integridad, optimismo y pureza» Las prendas oscilan entre los 15 y 200 euros.

En los 80 Osho defendió una utopía capitalista, en 2018 los nuevos fieles llevan camiseta de algodón blanca.

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Vestido de Batsheva.

 

 

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