kbas madrid mercado-navidad-plaza-mayor
Eventos, Inspiración

Piérdete en los Mercadillos Navideños

Piérdete en los mercadillos navideños de estas fiestas para llenarte de inspiración. Artesanía, rastro, actuaciones en directo, arte, diseño… un plan perfecto para perderte solo o acompañado y disfrutar.

1- Mercados de Navidad en Valencia.

La Navidad en Valencia se vive en las calles. Uno de los mejores y más interesantes es el Mercadillo del Mercado Central, se sitúa alrededor de este mercado. Está abierto del 1 de diciembre hasta el 7 de Enero.

Especialidad en dulces de navidad, figuras y árboles de navidad, castañas asadas…. distribuidos en más de 60 puestos.

2- Mercados de Navidad en Bilbao.

Bilbao cuenta con dos mercados navideños que no deberías de perderte si estás cerca. El Mercado de la Calle Bailén, que se sitúa en el centro de la ciudad, con más de 40 casetas de madera. Que venden productos típicos de la cocina vasca, productos de navidad y artesanía. Lo puedes visitar de principios de diciembre hasta mediados de enero.

3- Mercados de Navidad en Andalucía.

En muchas ciudades y pueblos tienen el suyo. Uno de los más grandes es el Mercado de Navidad del centro de Sevilla, se sitúa en la plaza de la Alameda y cuenta con las tradicionales casetas. Además de actividades y talleres, cuenta con puestos para entretener a los niños. Está abierto del 5 de diciembre hasta el 5 de enero.

4- Mercados de Navidad en Barcelona.

Ambiente diferente en Zoco Barcelona, en el palacete modernista de Torre Amat. En esta edición Navideña de market, tiene propuestas de diferentes diseñadores. Con zona gastronómica, un Papa Noel y hasta una asesora de imagen, con sesiones de maquillaje gratuitas. Las fechas son 14, 15, 16 y 21, 22, 23 de diciembre.

Fira de Santa Llúcia es el mercado de Navidad más antiguo y tradicional de Barcelona. Se celebra delante de la catedral. En este mercadillo encontraremos puestos de figuritas de belén tradicionales y modernas. En sus alrededores se celebran distintas exposiciones de belenes tradicionales. La figura estrella es el típico «caganer»  y si compras un ramito de muérdago te dara suerte. Se celebra del 24 de Noviembre al 23 de Diciembre, de 10 a 22h.

5- Mercados Navideños en Madrid.

El ambiente navideños inunda toda la ciudad. Cada año miles de visitantes se acercan a la capital las semanas previas a Navidad para disfrutar de los mercadillos y ferias de artesanía.

El Mercadillo de la Plaza Mayor es el más antiguo y tradicional. Se inaugura el 24 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre. Podrás encontrar productos tradicionales navideños, bolas y figuritas de Navidad.

En la plaza de España también se celebra una Feria de Navidad. Orientada a productos artesanos, tales como cuero, escultores, jugueteros… La Feria esta abierta de principios de Diciembre hasta el 5 de Enero.

Entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *